Requisitos para el Otorgamiento de Licencia

Toda la información que necesitas sobre los requisitos solicitados por el Gobierno de la Ciudad para poder tramitar tu Licencia de Conducir.

Te recomendamos preparar todo lo indicado al menos unas semanas antes del día del examen para poder asegurarse bien de que esté todo en orden y puedas rendir sin ningún inconveniente.

DNI

Si por algún motivo no tenes tu DNI, deberás presentar el Certificado de DNI en trámite original, acompañado por un documento que acredite tu identidad (pasaporte original vigente o un DNI de formato válido, aunque el mismo tuviera dirección en otra jurisdicción).

¡Es obligatorio que tu DNI tenga domicilio en CABA para que puedas rendir!

CENAT

Es el Certificado de Antecedentes de Transito, y es obligatorio que todos lo presenten, por más que nunca hayas conducido previamente. 

Se emite y abona antes de iniciar el tramite de solicitud del turno de examen. Recordá que una vez que emitis el certificado tenes hasta 72hs para abonarlo, pasadas esas 72hs si aun no fue abonado, deberás descartar la boleta y generar una nueva. 

El CENAT tiene 60 días de validez. 

¡Hace click acá para emitirlo y abonarlo!

BUI

Es la Boleta Única Inteligente. Una vez que hayas abonado la boleta CENAT y el pago haya sido aprobado (puede tardar hasta 72hs hábiles) y te enviarán por mail la BUI para que puedas abonarla y elegir el turno para el examen. Tenes hasta 72hs para abonarla, luego de ese tiempo se caerá el turno y tendrás que pedir uno nuevo. Podes abonar de manera virtual o presencialmente en un RapiPago.

La BUI tiene 180 dias de validez.  

CURSO TEÓRICO DE SEGURIDAD VIAL

Es una charla que debes realizar antes del día de examen ya que te otorgará un certificado de haberla presenciado. Es obligatoria para todos los que deseen rendir su licencia en CABA.

IMPORTANTE: ¡No lo confundas con el de provincia ni con el nacional! Esos son una serie de videos y no tienen ninguna validez para rendir en CABA.

El curso se dicta de manera virtual con un profesor on-line por la plataforma de Zoom o Meet.

Podés realizarlo con nosotros ya que somos una academia habilitada por el GCBA. ¡Comunicate con nosotros a nuestro WhatsApp para poder agendar una fecha!

El curso tiene un año de validez.

LIBRE DEUDA DE INFRACCIONES

Para rendir el examen no tenes que tener deudas de infracciones de tránsito a tu nombre. 

Por más que nunca hayas manejado existe la posibilidad que tengas alguna si es que algún familiar tuyo tiene un auto a tu nombre, por ejemplo, o por algún error de sistema incluso!

 Te recomendamos revisarlo por las dudas ya que ¡no tiene costo!

¡Hace click acá para consultar!

CERTIFICADO DE LEGALIDAD DE OTRAS JURIDICCIONES

Aplica únicamente si ya tuviste una licencia previamente, ya sea en otra jurisdicción, provincia o incluso país. Es el certificado que prueba que sos o fuiste el titular de una licencia de conducir, probar esto te servirá para no tener que pasar por la condición de principiante una vez que te den la nueva licencia. Recordá que el Certificado de Legalidad es expedido por la jurisdicción que te otorgó la licencia, por ello, tenés que tramitarlo en donde te fue concedida. En caso de licencias extranjeras se tramita en la embajada del país de emisión. 

¡Hace click acá si así es tu caso!

CURSO TEÓRICO «MI PRIMERA LICENCIA»

¡Solamente aplica si tenés entre 16 a 21 años! Para realizar este curso es necesario tener un usuario registrado en la aplicación Mi Argentina, podes crearte un usuario haciendo click acá.

Una vez ingresados, tenés que ingresar en Mi Primera Licencia y elegir que curso realizar (licencia para auto y/o moto).

Días
Horas
Min.
Seg.