APRENDER A MANEJAR SIN TENER TU PROPIO AUTO

Disponer de un auto no es condición necesaria para empezar a manejar

La idea de este post es dar ánimo a quien desee aprender a conducir y que aún no logra comprarse su coche propio.
El auto está parado en la puerta de casa, tu pareja, madre, padre, hermano no lo está usando y vos tenés que ir de inmediato a una cita a la que no podes llegar tarde, entonces decís «Porque no saqué el registro de conducir!!».
Cuantas veces nos ha pasado esa situación de tener la posibilidad de manejar el auto y no poder hacerlo?
Otra situación frecuente es a la hora de irse de vacaciones, estamos en la ruta y el conductor esta cansado, te mira y dice: «Querés manejar un rato vos?»,
otra vez uno se pregunta: Porque es que nunca aprendí a manejar? porque no tengo mi propio registro de conducir?
O bien, al salir a bailar con amigos, como es costumbre lamentablemente el dueño del auto toma alcohol y no puede manejar para regresar a su casa, quien podrá reemplazarlo? «No puedo, no tengo registrono aprendí a manejar aún» es nuestra respuesta una vez más.
Entonces, saber manejar comienza a ser una aptitud y no necesariamente consecuencia de la tenencia de un automóvil propio.

 

Yo quiero manejar pero no me van a prestar el auto mis padres

Las conversaciones sobre aprender a manejar con los padres nunca fueron fáciles. Ellos quieren la mayor seguridad para sus hijos y hasta no ver que son responsables y atentos, y logran dominar un auto, ellos probablemente no los estimulen para aprender a manejar o sacar el registro de conducir.
En cambio, cuando comienzan a notar una madurez en la forma en que están aceptando este desafío y las ganas de realizar un curso donde puedan aprender con sólidos conocimientos, los padres comenzarán a notar el lado positivo de la cuestión.
Sabrán que en caso de necesidad pueden contar con Uds. para colaborar manejando, yendo a buscar medicamentos cuando ellos no pueden salir de casa, ir a hacer tramites, llegar al perro al veterinario, manejar a la vuelta de una cena donde ellos bebieron alcohol, etc.
Lo primero es cambiar la actitud frente a ellos, mostrando madurez en la decisión y siendo conscientes que manejar no es un juego ni tampoco es una forma de atraer o gustar más a sus amigos/as, sino que es un nuevo medio de transporte con el que contarán para mejorar la calidad de vida, resolver de forma más práctica y ganar aún mas independencia

Mi padre no me quiere enseñar a manejar

La paciencia de nuestros familiares no tiene que porque ser la que nosotros necesitamos, ellos muchas veces van a ponerse nerviosos y no lo hacen para que vos te frustres y no logres aprender. Sino que es un mecanismo inconsciente que tiene que ver con la falta de recursos pedagógicos que tiene para llevar adelante el aprendizaje que vos necesitas realizar. Tampoco tienen la forma de transmitir los conceptos que para ellos son naturales y están totalmente automatizados, como arrancar el auto, como maniobrar en avenidas, la forma en que se toma una curva, etc.
Pero eso no debe frenarte!
Muchas veces uno decide que no esta listo para aprender a manejar porque tú padre o madre intentó enseñarte y no hubo caso, la experiencia fue negativa. Hasta quizás haya terminado en una discusión. Que garrón! Uno con ganas de aprender algo nuevo y el resultado es el contrario!
Pero a no desanimarse, esto sucede en las mejores familias. Para aprender a manejar, es recomendable tomar clases de manejo con instructores experimentados que van a tenerte toda la paciencia del mundo para que te equivoques una y otra vez sin temor a la frustración.

Si te pasó algo de esto alguna vez y querés descubrir que podes manejar un autocontáctanos aquí y te guiaremos para que empieces cuanto antes a manejar y a vencer esos miedos que no te permiten concretar tu propósito.

Autoescuela City – Clases de Manejo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *