LICENCIA DE CONDUCIR PARA MENORES PRINCIPIANTES

La dirección general de tránsito emite un comunicado con respecto al trámite de obtención de registro de conducir para menores. Además de los requisitos legales, se difunde información que ayuda a prevenir posibles accidentes.

Todos los trámites realizados por menores de 18 años deberán efectuarse acompañados por su padre, madre o tutor legal que firmará la autorización como su responsable legal.

Si usted tiene un hijo/a adolescente menor de 18 años, próximo a obtener su licencia de conducir, sepa que tanto él como usted son responsables ante la situación de adquirir dicha licencia. Su hijo, con su conocimiento sobre el manejo y sus aptitudes físicas y psíquicas, y usted, con la responsabilidad de otorgarle la autorización teniendo la plena seguridad de que realmente será cabal al poseerla.

Condiciones en la Licencia de conducir para Principiante

  • La condición de principiante se aplica a aquellas personas que tramitan por primera vez una licencia de conducir en una clase particular  A (motos), B1 (automóviles).
  • La misma se mantiene durante 6 (seis) meses, siendo la habilitación por el total de 2 años como máximo (sujeto a los resultados de los exámenes psicofísicos). La ley prohíbe la circulación en vías donde la velocidad máxima supere los 70 km/h y, en la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito de micro y macro centro durante los primeros 6 meses.
  • Durante estos dos primeros años de habilitación no podrá superarse los 0 (cero) grados de nivel de alcohol en sangre, cuando se conduzca en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Consejos para conductores menores de edad principiantes

  • El celular es el elemento de mayor distracción tanto en conductores como peatones, cree usted que su hijo/a no utilizara el celular mientras conduce?
  • Considere implementar la regla llevar solo un amigo durante los primeros meses de obtener su licencia.
  • El volumen de la música, no debe ser causa de distracción mientras conduce.
  • Todos los que viajan en el vehículo deben usar cinturón de seguridad todo el tiempo. No usar cinturón de seguridad triplica el riesgo de sufrir lesiones graves  en un incidente.
  • Conducir de noche, por naturaleza, es más demandante y requiere de experiencia.
  • No conducir largas distancias durante los primeros meses de obtener su licencia.
  • No comer ni beber mientras conduce.

La mejor forma de Aprender a conducir es con instructores profesionales en Autoescuela Habilitada

Cuando los jóvenes quieren obtener la licencia de conducir en Capital Federal, por lo general consultan a sus amigos o familiares para que les recomienden academias de manejo. Sin embargo, hoy en día con el boom de las redes e internet, muchas agencias o instructores sin habilitación brindan este servicio a un precio tentador con fines comerciales. La diferencia primordial entre contratar o comprar un curso de manejo oficial aprobado por le Dirección General de Licencias de la Ciudad de Buenos Aires, tiene que ver con la seguridad y la garantía que ofrecerá la misma para que el alumno pueda aprobar y contar con los conocimientos adecuados para conducir y tomar decisiones acertadas en tránsito.

Si bien, aprobar el curso teórico y el exámen práctico no es algo tremendamente imposible sin contratar a una autoescuela oficial, a la hora de conducir y enfrentarnos con situaciones reales, los consejos del instructor profesional certificado van a pesar. La pedagogía en este punto tiene una gran relevancia: las clases en autoescuelacity son pensadas pedagógicamente, como sucede con cualquier método de aprendizaje, el alumno va a incorporar los concimientos siempre y cuando el docente pueda tener una mirada del proceso de aprendizaje.

Por lo tanto, no exclusivamente por la cuestión legal ya mencionada, sino también por la seguridad de los jóvenes y adultos, aprender a manejar en una autoescuela habilitada sigue teniendo mucho sentido, aún abonando quizás unos pesos adicionales. Podés consultar los precios y verás que la transparencia también colabora para que puedas elegir hoy tu pack de clases según tu experiencia.

 

Fuentes: http://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/casosespeciales/menores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Días
Horas
Min.
Seg.