AUMENTARON LAS MULTAS POR INFRACCIONES EN CABA

Aprenden a manejar conociendo las normas de tránsito es importante, pero cumplirlas es fundamental para cuidar  nuestro bolsillo.

123

Aumento de multas

El gobierno de la ciudad decidió aumentar las tarifas para multas de infracciones en la capital porteña. El valor va a aumentar según la contravención teniendo en cuenta los cambios en el precio del combustible ajustado por el tipo de cambio extranjero (dólar).
Sí, la suba del dolar (hoy 26-9-18 a $39.44) afecta no sólo a precios y combustibles sino también a las tarifas por infracciones.
La unidad fija (UF) es el valor de parámetro para cada infracción, ls Subsecretaria de Justicia Porteña determinó estos ajustes durante este mes (septiembre 2018).

infracciones-caba«La UF equivale al valor de «medio litro de nafta de mayor octanaje» informado por el Automóvil Club Argentino (ACA) en su sede central, y se suele actualizar semestralmente. De esta manera, la UF pasó de valer $ 13, tal como se había fijado en febrero, a $ 17,85, lo que equivale a un incremento del 37,31%. Este valor, por tanto, toma la nafta de mayor grado a un valor por litro de $ 35,70.» (Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Las-multas-e-infracciones-suben-desde-hoy-37-en-la-Ciudad-20180828-0055.html )

 

Qué es mas accesible: ¿pagar la infracción o anticiparse?

Según una encuesta realizada a conductores infractores por el gobierno de la ciudad, un 77% de los conductores asumieron que su falta de cumplimiento de las normas tuvieron que ver con negligencias y no por desconocimiento de la misma. Esto significa, test de alcoholemia positivo, manejar utilizando celulares o móviles, falta de encendido de las luces reglamentarias.

 

Evitar Infracciones

En este sentido, nos importa destacar nuestras obligaciones como ciudadanos para evitar tener que abonar multas innecesarias. Desde nuestra autoescuela, les proponemos volver a estudiar el material de estudio, y en especial la ley de tránsito 24449

Esperamos que todos nuestros alumnos estén atentos a la hora de cumplir las leyes y normativas vigente en caba.

Infracciones en otros sectores comerciales

En los últimos años, la Agencia Gubernamental de Control de caba aumentó sus controles a través de inspecciones a locales comerciales y negocios de capital federal. Las multas en caba para este sector también son otro parámetro a considerar ya que el aumento de las multas y costos de las clausuras muchas veces traen consigo problemas serios para la actividad comercial. Es por esto que los gestores en habilitaciones advierten en la necesidad de mantener sus comercios con su permiso y habilitación comercial pertinente.

Seguimos formando conductores y ciudadanos responsables.

Autoescuela city

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *