La cantidad de clases de manejo que se necesitan para dominar el automóvil
Empezar a aprender desde cero
123
Si estás leyendo este artículo es porque te encontrás en la búsqueda de un aprendizaje efectivo, dinámico y veloz.
Hoy en día, la mayoría de nosotros disponemos de poco tiempo para asistir a un curso. Ni hablar de la paciencia que disponemos que cada vez sea menor debido a los tiempos acelerados en los que estamos. Ante la inquietud de aprender algo nuevo nos preguntamos en primer lugar: ¿Cuánto tiempo me va a llevar aprender? o bien ¿Cuantas clases son necesarias para conducir correctamente? Entonces, amerita comenzar diciendo que el aprendizaje puede ser más rápido o más lento dependiendo de la pedagogía de la autoescuela.
En nuestro caso en particular, no solo tenemos en cuenta la velocidad o la cantidad de clases en las que el alumno adquiere los conocimientos necesarios, sino también en la forma en que lo hace.
Supongamos que no tienes experiencia alguna manejando, y de entrada te dicen que para terminar el curso vas a tener que hacer 25 clases prácticas. La primera reacción será ¿Veinticinco clases? ¿Cómo voy a darme el tiempo para completar el curso de manejo?
Tranquilo, no hay que desesperar. Nuestra autoescuela de manejo tiene como premisa: el proceso de aprendizaje debe ser grato y disfrutable. Y de hecho, nuestros alumnos nos han dado devoluciones muy positivas sobre los cursos que han tomado.
Volviendo al tema principal y respondiendo algunas de las preguntas, NO ES NECESARIO TOMAR 25 CLASES. Siempre la cantidad va a depender de la evolución del alumno entre clase y clase. No es lo mismo alguien que ya haya tenido alguna experiencia en el volante aunque sea manejando durante algunas vacaciones como también el que tiene un gran entusiasmo en aprender ya que está pagando un auto nuevo o tiene pensando viajar con su pareja en el próximo verano.
Todo muy lindo pero necesito ánimo para aprender a manejar
La experiencia de aprender a manejar puede ser muy agradable y estar llena de entusiasmo. Cado uno trae consigo sus experiencia y sus motivos por los que desea hacer el curso. Nosotros recomendamos, al finalizar cada clase o al día siguiente, tomar apuntes de la experiencia y no sólo de los conocimientos teóricos brindados por el instructor de manejo. Por ejemplo un apunte podría ser:
«Mi clase de manejo. Cuando me senté y encendí el auto tuve miedo de girar demasiado fuerte la llave, revisé varias veces si la palanca de cambio estaba en punto muerto. Luego, junto al instructor fuimos coordinando entre el embrague y el acelerador, cosa que parecía simple al verla pero en la práctica no resultó tan así. Varias veces se me apagó el motor por soltar demasiado deprisa el embrague pero el instructor me comentaba que esto es lo más normal y eso me tranquilizó. Finalmente logré salir en primera a los tumbos, el auto se sacudía, aceleré de más y después frené de golpe!! Tranquilo me dijo el instructor, estás conmigo. Ahí me serené, al cabo de varias pruebas ya estaba manejando en segunda. Pude girar el volante con tranquilidad y tomar mi primera curva! Me sentí con un poco de miedo pero a la vez una emoción de adrenalina me invadió y pensé que empezar a tomar clases es la mejor decisión que pude haber tomado. Ya quería volver a casa para contarle a mi familia la experiencia.»
Puede considerarse un chiste este párrafo anterior, y está muy bien que así sea tomado porque en definitiva lo que podamos describir de una supuesta clase de manejo es irrelevante ya que la experiencia es personal y puede diferir mucho a lo arriba mencionado.
Dicho de otra forma, si largaste una carcajada no nos ofendemos en absoluto, queremos que te rías y que te tomes el curso con buen sentido del humor y con la menor presión posible a la hora de tomar el volante.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
«Albert Einstein»
Como puedo hacer el curso en la menor cantidad de clases posibles?
Optimizar el tiempo de aprendizaje significa concientizar los conocimientos de cada clase como un contenido vivo y práctico. La pedagogía de la Autoescuela tiene responsabilidad en que esto suceda, la otra parte corresponde al alumno.
¿Cuales son las actitudes que benefician tu aprendizaje? La atención en primer lugar. Pero ¡Qué fácil es decirlo! No tanto hacerlo…
Es cierto, para estar concentrados necesitamos tener estímulos y no permitir que la mente se disperse demasiado. No vamos a entrar en detalles sobre técnicas de control mental ya que nos estaríamos desviando por completo del tema que nos compete. Sí es importante llegar lo más dispuesto posible a escuchar, tener inquietudes y hacer todas las consultas que sean necesarias. Si es necesario y uno se siente cómodo, grabar el audio de la clase y luego volver a escucharla.
Conclusión sobre la desición de empezar a manejar
Por fortuna, todos podemos aprende a manejar y las estadísticas están a favor tuyo o nuestro. El 99% de quienes tomar cursos de manejo logran aprender a conducir sin mayores problemas.
El disfrute, como dijimos previamente, dependerá un poco de la Autoescuela de Manejo y otro poco del estudiante. Estamos convencidos de que nuestra experiencia y calidez va a ayudarte.
Por ese motivo, te invitamos a tomar una primer clase de prueba sin cargo. Sí, sin costo alguno podrás subirte a nuestros coches doble comando y un instructor te brindará tu primer acercamiento a manejar.
Adelante! Tenés mucho por recorrer!
Abajo podrás dejar tus comentarios sobre tu impresión de este artículo.
Gracias por elegirnos!