¿CUÁNTO FALTA PARA QUE LLEGUEN LOS AUTOS ELÉCTRICOS?

Sin dudas, en un futuro no tan lejano, los automóviles eléctricos coparán las calles de las ciudades. Pero, ¿por qué se demora tanto la aparición de estos coches?

Las grandes empresas en tecnología de combustibles han estado trabajando para lograr un productos más limpio como son el GLP, el GNC, y el Diesel.
Estos avances compiten con la llegada de los vehículos eléctricos.

En Argentina, son muy pocas las opciones para comprar un automóvil eléctrico y casi se podría decir que son para un sector elite de la sociedad. Sin embargo podemos ver motocicletas eléctricas que son bastante accesibles. Como por Ejemplo, la moto Lyon.
En buenos aires, la contaminación por monoxido de carbono fue creciendo exponencialmente con el aumento de la cantidad de automóviles en circulación. Por ese motivo, el traslado de la flota a coches que consumen otro tipo de combustible es una apuesta fuerte a futuro.

 

Uno de los problemas, es el cambio de paradigma en cuanto a la practicidad de ir a una estación de servicio y enseguida ya contar con combustible en relación al tiempo que conlleva la carga completa de un automóvil eléctrico.Creemos que la sociedad no esta preparada para semejante espera.

Otras preguntas como el costo de mantenimiento, la vida útil de estos automóviles, el costo de las reparaciones. También son factores a tener en cuenta.

En las autoescuelas, cada vez se puede encontrar más alumnos interesados en este tema. Probablemente las nuevas generaciones de conductores logren adaptarse mejor al cambio de paradigma y se animen a manejar coches que consumen otros combustibles que no sean nafta tal como la conocemos en latinoamérica.

En europa ya se pueden ver muchos residentes utilizar coches eléctricos, ¿será cuestión de tiempo?

Importación de Autos Eléctricos sin Impuestos

A partir del año 2017, en Argentina es posible importar automóviles eléctricos evitando pagar impuestos de importación.
GM (General Motors) anunció que comenzará a comercializar automóviles 100% eléctricos en el país.
La empresa Ranault también se sumó y logrará adelantarse a GM en la distribución de vehículos eléctricos en Argentina.
Aparentemente, la intenciópn del gobierno fue impulsar este rubro a partir de que la subida del dólar frenó las ventas.
Sabemos que en EEUU los coches eléctricos tienen una financiación de 10 mil dólares para la compra, por lo tanto no se podrá comparar el impulso de las grandes potencias con las posibilidades del bolsillo latino.

GM comenzará a comercializar el Chevrolet Bolt-EV. Modelo accesible de GM con consumo alternativo.

Valor Razonable con Autonomía Mejorada

Bolt EV es el primer auto accesible completamente eléctrico que ofrece un alcance de 238 millas según la EPA con una sola carga. Tiene una larga lista de características impresionantes, incluidas algunas de las funciones tecnológicas más avanzadas, aspecto sobresaliente y mucho espacio. Porque la vida nunca se detiene, este es un vehículo eléctrico que puede seguir tu ritmo.
Ver más en la web del fabricante

Queda la pregunta abierta, seguiremos contándoles las novedades sobre este tema tan interesante.

También compartirmos esta nota que nos sirvió de referencia:

https://www.diarioinformacion.com/economia/2018/10/07/camino-coche-electrico/2071454.html

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *