TIPS BÁSICOS PARA APRENDER A MANEJAR

Aprender a adaptarse al automóvil, pisar embrague, freno, acelerador con el auto apagado. Hacerlo sin mirar, hasta que se domine a la perfección el movimiento de pies en los pedales.

Colocarse el cinturón de seguridad SIEMPRE. Esto es para el conductor y para todos los pasajeros.
Al sentarse, regular la distancia del asiento del conductor, ajustando la distancia hasta el volante y la verticalidad reclinandolo o enderesándolo según su comodidad. Usar siempre ambas manos para tomar el volante.
Regular la posición del espejo retrovisor y el espejo exterior según su altura para divisar con la mayor amplitud sin tener que girar la cabeza.

Comprobar que no esté activado el freno de mano antes de poner en movimiento el vehículo.
La palanca de cambios debe estar en posición Neutro, de lo contrario al encender el automóvil, éste se sacudirá levemente y puede generar movimiento brusco. Cuando esto sucede el motor se apaga automáticamente y debe volver a poner en neutro el cambio y luego volver a arrancarlo girando la llave de encendido.

Para colocar la llave y poner en contacto el automóvil, hagalo suavemente sin forzar la entrada. Al poner el auto en contacto puede desbloquear el volante en caso de que haya sido bloqueado previamente con solo girarlo mientras que esté en contacto el auto (al girar suavemente la llave la primera vuelta es «contacto», luego le sigue encendido del motor. Una vez haya comprobado que el cambio se encuentra en Neutro, recién entonces sí puede encender el motor.

Una vez encendido, siempre comprobar los niveles de combustible, observando el panel de luces cerca del velocímetro.

Tips para arrancar el automóvil y no sucumbir en el intento:

 

  1. Pisar el embrague del auto (ver imagen donde indica ubicación), y sin soltarlo poner la palanca de cambios en Primera.
  2. Luego lentamente comenzar a pisar el acelerador al mismo tiempo que de forma coordinada comienza a soltar el embrague. Al comienzo es normal que el auto de unos sacudones y hasta se apague y haya que volver a encenderlo.
  3. Un tip importante a tener en cuenta es, el embrague no debe soltarse de golpe y de hecho es el automóvil podrá arrancarse aunque todavía no haya terminado de soltar todo el embrague. Con lo cual, no es necesario presionar demasiado en acelerador, sino acostumbrarse a ir soltando el embrague lentamente y de forma pareja. Esto se va logrando con la práctica, como todo aprendizaje nuevo.
  4. Una vez en movimiento, siempre sostener el volante con ambas manos, mirar siempre hacia adelante, no hablar por celular mientras se maneja,
    tampoco fumar o comer ya que en caso de ser necesaria una maniobra es importante tener ambas manos disponibles.

Aquí posteamos un video que explica de forma detallada y simple el manejo de la caja de cambios,
los pedales (embrague, freno y acelerador), movimiento del volante y consejos sobre como arrancar en subidas.

Estos tips no intentan reemplazar el correcto aprendizaje que propone Autoescuela City.
Nuestros cursos de manejo promueven una conducción responsable y segura brindando todas las herramientas prácticas y teóricas a nuestros alumnos de la escuela de manejo.

Para consultar por nuestras clases haga click aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *